Nuestra Historia

Recorre la historia de bawer

Una historia de Agua

El recurso hídrico asociado a la producción de hidrocarburos ha sido un enorme desafío para las empresas operadoras de campos petroleros. Por años, el agua residual que se extraía de los yacimientos terminaba, en ocasiones, vertida en los ríos o fuente de agua cercanas, situación que generó un llamado de atención para las autoridades ambientales.

Hacia 1995 cuando la legislación impartió un mayor control sobre la disposición de este tipo de aguas, conocidas también como de producción, el sector petrolero vio la necesidad de entrar de lleno en una nueva tecnología que le permitiera realizar un manejo más responsable de este recurso. Así nace en Colombia Bawer Company, una empresa pionera en el país dedicada al diseño, fabricación, suministro, operación y mantenimiento de plantas de tratamiento de agua para el sector petrolero e industrial.

Año tras Año

AÑO 1995

AÑO 1995

Bawer inicia operaciones con un contrato EPC O&M para el piloto de inyección de agua de producción de campo Cusiana, pozo Buenos Aires J-20 operado por BP Amoco.

AÑO 1996

AÑO 1996

Acuerdos de representación exclusiva con: 1- Filtration Technology Corporation(FTC) filtros de cartucho y servicios de filtración de fluidos de completamiento y workover. 2- US Filter, suministro de tecnologías de tratamiento de agua para el sector petroquímico e industrial.

AÑO 1997

AÑO 1997

Inicia representación exclusiva con Sealweld Corporation, empresa líder en fabricación de equipos, productos, accesorios y servicios para lubricación de válvulas.

AÑO 2004

AÑO 2004

La compañía ensambla sus propias plantas de tratamiento de agua, suministrando un diseño modular a Petrobras Colombia para campo Guando con capacidad para 100.000 BWPD.

AÑO 2006

AÑO 2006

Bawer inicia la línea de fabricación de equipos metalmecánicos en acero al carbono requeridos en el tratamiento de fluidos para la industria en general.

AÑO 2009

AÑO 2009

Suministro de 30 celdas de flotación de 150.000 BWPD c/una, para campo Rubiales y Quifa, en total 4’500.000 Barriles de agua tratados logrando la separación y recuperación de crudo permitiendo aumentar el retorno de inversión del proyecto y la relación costo beneficio.

AÑO 2010

AÑO 2010

Gestión administrativa y operativa para el transporte en avión Antonov de dos celdas de flotación desde Houston, Texas al aeropuerto militar de Villavicencio.

AÑO 2012

AÑO 2012

Se crea la filial Bawer Energy SAC, ubicada en Lima, Perú, como estrategia de expansión para América Latina y atender el creciente mercado industrial y petrolero en la región.  

AÑO 2014

AÑO 2014

Se crea la filial Bawer Company INC, ubicada en Houston, Texas, continuando con la estrategia de expansión para atender el mercado de yacimientos no convencionales.

AÑO 2015

AÑO 2015

Ejecutamos contratos EPC + O&M para campo Santa Clara bajo la modalidad de renta por barril filtrado para Ecopetrol S.A. un total de 10.000 BWPD y en venta para Cepsa campo Jilguero, Caracara Sur y Jaguar con capacidad total 125.000 BWPD.

AÑO 2016

AÑO 2016

Siendo conscientes que la industria en general es dinámica y requiere proveedores ágiles, flexibles, innovadores y que estén en constante transformación hemos desarrollado nuestro eslogan “Always Growing Together” como filosofía empresarial para estar siempre creciendo juntos, el cual incorporamos a nuestra nueva imagen corporativa que se cambia después de 21 años de operación.

AÑO 2017

AÑO 2017

Contrato EPC + O&M para una planta de agua de producción automática con capacidad de 12.500 BWPD para campo Los Ángeles de Cepsa Peruana SAC.

Share This